Stonehenge


Monumento declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.Stonehenge desde North BarrowEl círculo de piedra de Stonehenge es único; un “extraordinario superviviente” de la cultura prehistórica ya perdida.  El monumento se desarrolló entre 3000 a.C.  y 1600 a.C. Está alineado con el amanecer del solsticio de verano y el atardecer del solsticio de invierno. El motivo de esta alineación se desconoce, es todo un misterio. Reconocido como Patrimonio de la Humanidad, es una inspiración y fascinación para todos los visitantes y un lugar de celebración cuando se produce la alineación.

Stonehenge

Britain’s most remarkable prehistoric monument at the centre of a World Heritage Site creates an exceptional fascination. It is aligned with the rising and setting of the sun at the solstices: but this circumference of the stones is a site with many misteries.

 

INFORMACIÓN

Dirección: Off A344 Road, Amesbury, Wiltshire – SP4 7DE (mapa) [Google Maps]

Parking: Gratuito para los miembros de English Heritage, National Trust y otras asociaciones*.

Coche: 2 millas al Oeste de Amesbury en el cruce de la A303 y la A344/A360

Tren: la estación de tren más cercana está en Salisbury: 9 1/2 millas.

Bus: desde la estación de tren y desde la estación de autobuses de Salisbury sale  el “Stonehenge Tour Bus” www.thestonehengetour.info

Pie: Puedes salir de Salisbury a las 9:30, visitar Old Sarum (1h), pasar por Amesbury (13:30) y a las 14:30 estás en Stonehenge. Si vas a regresar a pie, has de tener en cuenta las horas de sol. La carretera no está preparada para los peatones y tiene tramos peligrosos por carecer de arcén.

Stonehenge_20Tarifas: 

Adultos: £7.80; Niños (5-15): £4.70; Otras tarifas (ver);

Miembros de English Heritage y otras asociaciones*: Gratis.

*(English Heritage, National Trust for England, Wales and Northern Ireland, National Trust for Scotland, CADW, Historic Scotland, Manx National Heritage and Royal Oak)

Quien quiera ahorrarse la entrada puede verlo y fotografiarlo desde el otro lado de la valla junto a la carretera A303. El recorrido habitual no permite entrar en el “círculo de piedras”, salvo que hayas solicitado el tour que permite el acceso, fuera del horario normal de visitas. La entrada incluye audioguía, disponible en 10 idiomas (inglés, francés, español, alemán, italiano…).

 

Horarios: 

Los horarios varían según la época del año, pero si quieres ir a lo seguro: 10:00-16:00.  Consulta los horarios (ver).

Web: https://www.english-heritage.org.uk/daysout/properties/stonehenge/

Stonehenge

BIBLIOGRAFÍA

ATKINSON, R.J.C.: Stonehenge and Neighbouring Monuments. Londres, English Heritage, 1989.

CHIPPINDALE, Christopher: Stonehenge. Barcelona, Ediciones Destino, 1989.

NIEL, Fernand: Stonehenge. Barcelona, Plaza & Janés Editores, 1981. 

 
 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.