Londres: The Temple Church (Iglesia del Templo)


temple_church3
La llamada Orden del Temple, cuyos miembros son comúnmente conocidos como “caballeros templarios”, fue una orden religiosa y militar que se fundó en la Edad Media con el propósito de proteger a los cristianos que peregrinaban a Tierra Santa.temple_church_plano

En  1185 fue consagrada la iglesia rotonda, inspirada en el Santo Sepulcro de Jerusalén.  El coro y la nave se construyeron en 1240 con la idea de albergar la sepultura del rey Enrique III y su esposa  que finalmente fueron sepultados en la Abadía de Westminster.

temple_church121

 

En 1608, Jacobo I concedió esta zona a dos de las sociedades profesionales de abogados:  Inner y Middle Temple, que se han encargado de cuidar y mantener el lugar. Tras el gran incendio de Londres de 1666, la iglesia fue restaurada por Christopher Wren pese a no haber sufrido daños.porche o atrio de acceso a la rotonda

En 1841 nuevamente se encargó una restauración de los muros y techo de la nave a Smirke y  Burton con la intención de decorarla en el estilo gótico victoriano. Tras esta restauración, se estableció un coro de hombres y niños que se consagraría como uno de los mejores de Londres.

temple_church90

 

El bombardeo nazi del 10 de agosto de 1941 dañó considerablemente todo el lugar. Primero se incendió el techo de la iglesia circular y el viento lo extendió a la nave, destruyendo completamente el órgano, las vidrieras y toda la madera de la iglesia. El nuevo órgano fue donado por Lord Glentannar. La restauración de Walter and Emil Godfrey , que no se terminó hasta 1958, devolvió al lugar el retablo que Wren había diseñado en el siglo XVII y que en  la restauración de 1841 se retiró y trasladó al Bowes Museum, en el Condado de Durham. Actualmente sigue activa como iglesia anglicana.

Esta iglesia ha servido de localización para rodar escenas de algunas películas, un ejemplo de ello es “El Código DaVinci”.

Órgano

The Round Church was consecrated in 1185; it is modelled on the circular church of the Holy Sepulchre in Jerusalem, the site of Christ’s death, burial and resurrection. In 1240 the present light chancel was built as the burial place for King Henry III but the King was in fact buried in Westminster Abbey.

temple_church16

Nel 1608 il re Giacomo I concesse l’are intera del “Tempio” alle due società di avvocati, Inner e Middle Temple, che hanno mantenuto splendidamente la Chiesa fino ai giorni nostri. La chiesa è ora una chiesa anglicana attiva con uno dei migliori cori in Inghilterra.

Monumento funerario de Richard Martin

Die Kirche wurde von den Tempelrittern erbaut, die während der Kreuzzüge als militärischer Orden die Pilger im Heiligen Land beschützten.

temple_church20

INFORMACIÓN VISITA

Dirección: The Temple Church, EC4Y 7BB Londres. [ver mapa]

Teléfono: (+44) 020 7353 8559

COMO LLEGAR: Metro (Temple y Blackfriars) y autobús (4,11, 15, 23, 26, 76, 172)  Acceso peatonal desde Tudor Street Gate. El acceso peatonal desde Fleet Street sólo está abierto los días laborables hasta las 20:30.map_new

Horario: Las visitas se permiten de lunes a viernes habitualmente entre las 11:00 y 16:00 y miércoles de 14:00 a 16:00, pudiendo variar o estar limitada por otros eventos. Sábados cerrado y domingo abierto para servicios religiosos.

temple_church40Tarifa:  Normal 4 £ y jubilados 2 £.* Acceso gratuito para los menores de 18 años y para miembros y personal de los Inns y los Chambers.

Web: http://www.templechurch.com/

(*) Se recomienda revisar horarios y tarifas en la página web  por si hay cambios.

 

temple church2BIBLIOGRAFÍA

ADDISON, Charles G.: The History of the Knights Templars, the Temple Church and the Temple, capítulos 9-14. Londres, imp.G. J. Palmer, 1842. [web]

RICHARDSON, Edwards: The monumental effigies of the Temple Church, with an account of their restoration.  Londres, Longman &Co., 1842. [ebook]

WORLEY, George: The Church of the Knights Templars in London. A description of the fabric and its contents with a short history of the Order. Robert L D Cooper Ed.  ISBN 0-9544268-3-5.

ROBINSON, Joseph: Temple Church. [1997]  ISBN: 0853728526

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s