St.Davids: Catedral de St. David


Fachada occidental de la Catedral de St. DavidsLa catedral de St. Davids es una de las más antiguas del Reino Unido. La construcción de la actual catedral data del siglo XII y sigue siendo un importante lugar de oración y peregrinaje; tres visitas a este lugar equivalían a una visita a Jerusalén. Esto se debe a que, en este mismo lugar, San David, patrón de Gales, fundó un monasterio en el siglo VI  d.C. que se convirtió en uno de los más importantes de la cristiandad, cuya regla monacal era de sencillez estricta y muy dura.

Catedral de St. Davids desde el Palacio Episcopal

En 1793, John Nash fue el encargado de una importante restauración en su fachada y sala capitular. Su trabajo fue tan deficiente que George Gilbert Scott tuvo que dirigir una nueva restauración entre 1862-70.

Nave central de la Catedral de St. Davids

Del edificio caben destacar la cubierta de roble de la nave central, su planta inclinada,  algunas misericordias del Coro conservadas desde la época medieval  y la estatua de St. David. El tesoro de la catedral conserva algunos manuscritos, ropas, anillos y báculos de obispos medievales.

Techo de la linterna, Catedral de St. Davids

The cathedral has been an important place of pilgrimage: three pilgrimages to St. Davids were equal to one to Jerusalem itself. St. David himself founded a monastic settlement in the 6th century. John Nash was commissioned to restore the West Front in 1793, but his work was substandard and within a century the whole building was restored by George Gilbert Scott, between 1862-1870. Outstanding features of the building are the ceiling-oak in the Nave, the sloping floor, medieval misericords and the stone carving of St. David.  The Cathedral Treasury includes manuscripts, textiles, crosiers and rings from medieval bishops.

Crucifijo suspendido del techo de la nave central, s.XX. Catedral de St. Davids

INFORMACIÓN PARA LA VISITA

 

Dirección: St. Davids Cathedral, The Close. St. Davids, Pembrokeshire, SA62 6RD.  [ver mapa]

Teléfono: +44 01437 720202.

Correo electrónico: info@stdavidscathedral.org.uk

CÓMO LLEGAR:

St. Davids es oficialmente la ciudad más pequeña de Gales. Desde Cardiff, capital galesa, hay servicio de trenes hasta Haverfordwest desde la estación Cardiff Central. El primero de la mañana es a las 5:39 y el último de regreso es a las 19:23. El precio del billete, comprado en el día, puede oscilar entre 25 y 35 libras ida/vuelta.

Desde Haverfordwest hasta St. Davids hay un servicio de autobuses locales de la compañía Richard Bros Bus. La ruta directa a St. Davids es la nº 411(horarios ida/vuelta). El  “DAY EXPLORER TICKET” permite un número ilimitado de viajes en cualquier servicio de Richard Bros durante un día (precio aproximado  5,50 £).

Altar Mayor, Presbiterio de la Catedral de St. Davids

Horario

La apertura para los visitantes es a las 8:40 *, tras finalizar el primer acto religioso del día, y se cierra tras finalizar la Oración de la Tarde (18:00). Durante los servicios religiosos no se permite el acceso a la nave.

(*) Conviene tener en cuenta el horario de los servicios religiosos para evitar molestias. Consultar la página web por si hay cambios o llamar por si está previsto algún evento que impida el acceso público.Bóveda de la capilla de la Stma. Trinidad

 

Tarifa 

Visita gratuita aunque agradecen  todo donativo* para colaborar en el sostenimiento del templo (sugieren 4£). Previo pago de 2 £ se permite realizar fotografías en el interior; 10£ si la persona desea utilizar trípode.

(*) Consultar la página web por si hay cambios.

Web   http://www.stdavidscathedral.org.uk/Coro de la Catedral de St. Davids

BIBLIOGRAFÍA

 

JONES, W.B. and FREEMAN E.A., The history and antiquities of Saint David’s. London, 1856. [leer en Google Books]

MARRIOT, Harry. St. Davids Cathedral. Pitkin Pictorials, 1967.

WYN EVANS, John. St. Davids Cathedral. History Press Limited, 2001

REES, Nona. The Misericords of St Davids Cathedral.  R.J.L. Smith & Associates, 1995

BOWEN, Geraint. The Organs of St Davids Cathedral. St David’s Cathedral, 2001

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s